especialistas en endodoncia
en tu Clinica Dental en Leganes y tu Clínica Dental Arroyomolinos
La Endodoncia es un tratamiento para curar el dolor o inflamación dentro del diente. Suelen ser intervenciones de urgencia en las que se busca el alivio inmediato.
La endodoncia, o tratamiento de conductos, es un procedimiento en el que se extrae la pulpa dentaria, por lo que se conoce popularmente como “matar el nervio”.
En nuestra Clínica Dental en Leganés y Clínica Dental Arroyomolinos nuestro procedimiento es mínimamente invasivo, lo que te permite mantener tus propios dientes el mayor tiempo posible.
Utilizamos herramientas de máxima precisión para minimizar las molestias del proceso y recuperar la funcionalidad de tus dientes, evitando la extracción.
VEN A TU
PRIMERA VISITA con nuestros endodoncistas
Sin coste y sin compromiso.
Ven y cuéntanos lo que te motiva para mejorar tu sonrisa.
¿Van a extraerte un diente? En Zahne salvamos dientes. Muchos dientes son salvables con una reendodoncia, pide cita para una valoración gratuita con nuestro personal Especializado
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
-
Dolor agudo constante y no intermitente
-
Cambio de color del diente oscureciéndose
-
Flemón
-
Sensibilidad aumentada al frío o al calor
-
Fístula o bulto del tamaño de un grano de arroz en la encía
os resolvemos las preguntas más frecuentes
Si, la endodoncia es un tratamiento definitivo, aunque en algunas ocasiones se vuelve necesario re-endodonciar. Existen casos en que el tratamiento no funciona como se espera, debido a la dificultad en algunos pacientes de eliminar todas las bacterias presentes en los conductos que conlleva a la re-introducción de éstas a través de filtraciones coronales, por lo que se procede a realizar una segunda limpieza de los conductos.
Anualmente, son millones de personas que se realizan un tratamiento de endodoncia ya que tiene un porcentaje de éxito muy alto, de un 95% aproximadamente. Además, no supone riesgo alguno, por lo que, se vuelve un método y seguro para salvar dientes.
Después de realizado un tratamiento de endodoncia donde se incluya una restauración del diente, este debería comportarse igual que los demás, debe funcionar exactamente como el resto de los dientes sanos. En relación a los cuidados, tampoco debería existir alguna diferencia, deben ser los mismos cuidados de higiene y prevención de siempre.
Antes su uso estaba prácticamente ligado a niños y adolescentes. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los adultos que nos requieren la mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.
Siempre se realiza un estudio de cada caso previo al procedimiento, pero te aseguramos que la ortodoncia no tiene edad.
Lo primero que debéis saber es que una endodoncia se puede realizar en una o en varias sesiones. Esto es algo que decidirá nuestros especialistas en función de factores como la complejidad del caso o la situación del paciente.
Sea en una o en varias, los pasos para realizar este tratamiento son:
- Anestesiamos y realizamos una pequeña perforación en la pieza o diente a tratar
- Extraemos el tejido infectado y limpiamos el espacio que ha quedado vacío
- Modelamos, rellenemos y sellamos el conducto
- Finalmente, una vez finalizada la endodoncia, procederemos a la restauración del diente para devolverle su aspecto natural